IX Congreso de Arbitraje Internacional

El IX Congreso Internacional de Arbitraje "Arbitraje, Infraestructura y Desarrollo" organizado por ICC Costa Rica, incluirá discusiones sobre el rol del arbitraje en los proyectos de infraestructura, debates interactivos y oportunidades de networking con los principales profesionales de la construcción, especialistas en arbitraje y abogados de todo el mundo. Este evento también contará con dos talleres de medio día cada uno: el primero, acerca de cómo preparar un caso efectivo con múltiples reclamaciones y el segundo, sobre valoración de daños.

Además, el Capítulo Latinoamericano del Foro de Jóvenes Árbitros de la ICC (ICC YAF) está organizando una conferencia acerca del manejo de casos complejos, que precederá al IX Congreso Internacional de Arbitraje de la ICC Costa Rica, el 7 de marzo de 2017. De acuerdo con el compromiso "ERA Pledge", se cumple con la paridad de género en la conformación de los paneles. Los programas comienzan el 7 de marzo y terminan el 9 de marzo. Es posible inscribirse a todas las actividades o elegir algunas de ellas.

Ver más

Taller de Arbitraje ICC Parte I

Dirigido a: Abogados en ejercicio, asesores de empresas, árbitros, jueces, académicos, expertos en resolución de conflictos y personas con experiencia de arbitraje comercial Internacional, que deseen profundizar sus conocimientos prácticos y compartir sus puntos de vista.

Metodología
. Se entregará un caso hipotético con antelación para la lectura de los participantes, quienes se dividirán en cuatro grupos. El trabajo se realizará con la participación activa de los alumnos, charlas y discusión de los expertos internacionales y el apoyo de los coordinadores.

Ver más

I Congreso Internacional de Anticorrupción

Este año, la Comisión de Anticorrupción de la CCI Costa Rica, realizará el I Congreso Internacional de Anticorrupción el cual llevará por nombre ¿Están las empresas en Latinoamérica alineadas con los estándares globales?.

Este evento pretende crear un espacio de discusión y aprendizaje con expertos internacionales, en el cual se fomente la autorregulación empresarial para hacer frente a los problemas de extorsión, soborno y corrupción, y proporcionar herramientas al sector empresarial, sobre la base de iniciativas nacionales e internacionales, para luchar contra la corrupción.

“Todas las empresas, desde la más pequeña hasta la más grande, tienen un rol en el combate de un problema que en la actualidad, tiene un costo de hasta US$2 trillones a la economía global cada año. Las Reglas de la ICC para el Combate a la Corrupción son una herramienta esencial en la promoción de prácticas empresariales sanas alrededor del mundo”. John Danilovich, Secretario General de la ICC

Ver más

Copyright © 2016 Camara de Comercio Internacional ICC Costa Rica. Diseño Web: Anden9